lunes, 20 de septiembre de 2010

PROPUESTA LG

Gama: Blanca Producto: Lavadoras Steam DD Modelo: 1.-Lavadora Steam Vino, Lavadora Steam 9 kg Blanca, Lavadora Steam Negro



PO:Individuos de clase Media, Media Alta y Alta entre 30 y 50 años.

Marco

Partimos de un nivel de awareness (CONCIENCIA DE MARCA) mínimo, nuestro conocimiento espontáneo es de un 11%.
Las razones por las que una vez en el punto de venta no nos compran son, en un 42% porque no nos conocen y en un 21% porque no nos recomiendan.
Nuestros puntos fuertes o en lo que los consumidores piensan cuando les preguntamos por lavadoras LG son “la ausencia de ruido”, el “ahorro energético” y la “capacidad de carga”.
Es un mercado que se mueve, entendemos por marcas que den fiabilidad, confianza y que no es tan flexible a las subidas y bajadas de precio.
Tenemos un 4,2% de cuota de mercado pero hemos de tener en cuenta que sólo nos movemos en 7 y 8 kilos de carga que representa únicamente aprox. 23% del mercado.

Competencia

Fagor (líder absoluto del mercado)
Balay
Bosh (es reconocida como marca de calidad)
AEG (comunica también silencio en nuestra misma dirección)
Whirpool (que ya tiene una lavadora de vapor también en el mercado) 

Objetivos del spot

1.-Comunicar la TECNOLOGÍA Steam Direct Drive
2.-Construir la imagen Global de Gama Blanca de LG en la misma dirección que el anterior spot de frigoríficos. IDEA DISEÑO TECNOLOGÍA

Beneficios del producto

· Principal -Motor Direct Drive
-Silencio
-Capacidad de carga 9Kg lo que valoran de nosotros

-Evolución a Steam Direct Drive
-Ecología
- Variedad de programas con función vapor
. Programa Refresh- Menos arrugas

· Secundarios: I. Diseño innovador (rojo, negro,…) y variedad de modelos
II. Amplía garantía (7 años…)

Soporte del beneficio (Reason Why)

· Silencio: Lo que ya conocemos del motor Direct Drive, tracción directa al tambor

· Ecología: Gracias al uso del vapor, conseguimos los distintos beneficios:
-Ahorro de Agua, al no tener que llenarse la cuba al nivel de las tradicionales.
-Ahorro de Energía, al no haber tanta agua que calentar el gasto es menor, así como la menor necesidad del centrifugado, el agua no se empapa tanto.

-Menor uso de detergente, ya que el detergente se disuelve más eficientemente al entrar en contacto con el vapor al elevarse a temperaturas más altas

· (Refresh) Menos arrugas: Al no empaparse tanto la ropa, el índice de arrugas será menor al centrifugar menos. Por otro lado contamos con la función refresh que reduce las arrugas.

· Capacidad de Carga en medidas standard: Tenemos menos piezas por lo que dejamos más espacio para el tambor.
· Otras Características:
· Garantía: 7 años en el Compresor y 2 años en resto de piezas y mano de obra

Piezas a realizar

Página color con adaptación del copy a revistas del trade.

Requerimientos

· Tiene que tratarse el producto como un artículo de lujo, como algo aspiracional y deseado.
· El producto ha de ser el protagonista y tiene que seguir la línea de comunicación marcada con frigoríficos
· Los beneficios del producto ha de mostrarse explícitamente en imagen. Como vamos a testar los pots, en una opción dadle más protagonismo a los beneficios Direct Drive y en segundo plano a los beneficios Steam y en otra opción justo al revés. Dadnos vuestra opinión al respecto.

* Presentar mínimo 2, opciones